El Teatro Real apuesta por la luz ultravioleta para la desinfección de sus espacios.

  • Blog
  • Visto: 27

ElTeatro Real ,una de las primeras instituciones de las artes escénicas y musicales de España, apuesta por la desinfección de sus instalaciones mediante radiación ultravioleta para garantizar el bienestar y salud de sus artísticas, trabajadores y espectadores.

 Con la reapertura de sus puertas, el Teatro Real ha adoptado todas las medidas obligadas y recomendadas desde Sanidad y la Comunidad de Madrid. Aforo limitado al 65%, arcos de temperatura, limpieza de manos con gel hidroalcohólico y el uso obligatorio de la mascarilla durante toda la función es la nueva forma de disfrutar de la cultura en nuestro país.

Además, la entidad teatral ha tenido la iniciativa de reforzar sus protocolos de desinfección con tecnología de luz ultravioleta C (UVC). El escenario, patio de butacas y sala S.E.P.E (Sala de Ensayo de Puesta en Escena) son las zonas sobre las que se están aplicando estos sistemas para salvaguardar el bienestar de artistas, trabajadores y espectadores.

Todos los productos vienen dotados con medidas de seguridad que garantizan el cumplimiento de la especificación UNE 0068 y un uso seguro para su manipulación: inicio retardado permitiendo la evacuación del área a desinfectar; control remoto; sensor de movimiento que hace que se apague el aparato cuando detecta movimiento de una persona o animal; sensor de caída en aquellos que son móviles; indicaciones lumínicas en rojo o verde, así como emisión de pitidos para advertir al usuario.