United Airlines desinfecta de virus la cabina de vuelo de sus aviones con sistema portátil de radiación ultravioleta

  • Blog
  • Visto: 56

La aerolínea estadounidense United Airlines ha implementado un sistema de desinfección en las cabinas de vuelo de sus aviones basado en radiación ultravioleta para proporcionar un entorno seguro a sus empleados. Se trata de un sistema portátil de radiación ultravioleta para eliminar cualquier virus que pueda residir en el instrumental y pantallas táctiles de la cabina del avión. 

 La compañía ha ensayado diversos usos de la iluminación UVC como desinfectante y ha consultado con la clínica de Cleveland para determinar que la cabina de vuelo el uso más eficaz para esta tecnología. 

“La seguridad es nuestra mayor prioridad y continuamos investigando, probando y desplegando nuevas tecnologías para mantener nuestros aviones y terminales seguros tanto para los clientes como para la tripulación”, declaró Bryan Quigley, vicepresidente senior de operaciones de vuelo de United. “La cabina de vuelo tiene múltiples utensilios y dispositivos que disponen de pantallas y botones que son difíciles de limpiar de una manera tradicional. La iluminación UVC nos da una desinfección más rápida y efectiva de una de las áreas más importantes de la aeronave”. 

United utiliza actualmente la pulverización electrostática para desinfectar sus cabinas de avión, una de las técnicas más eficaces para limpiar alrededor de las superficies más difíciles de alcanzar, en particular los compartimentos superiores y los espacios dentro de las mesas de las bandejas.  El uso por parte de United de la iluminación UVC en la cabina del pilotaje , junto con la pulverización electrostática en la cabina, refleja aún más el enfoque de la aerolínea de hacer coincidir el tipo correcto de tecnología con los ajustes correctos.

“La implementación por parte de United de la iluminación UVC en sus cubiertas de vuelo es un paso importante porque sabemos que el virus puede ser eliminado por la luz ultravioleta”, dijo el Dr. James Merlino, Jefe de Transformación Clínica de la Clínica Cleveland. “Es una medida más que podemos implementar para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para mantener a los pasajeros, las azafatas y las tripulaciones más seguras”.